martes, 30 de noviembre de 2010

PROYECTANDO EL FUTURO

Planificación educativa
Un plan, una planificacion, todos pensamos que nuestra vida no se planifica, pero que ocurre, que es mentira toda nuestra vida ha estado planificada desde el principio sin darnos cuenta, la planificación y, en concreto la planificación educativa, es una realidad que está presente en nuestras vidas desde que tomamos contacto con este agente de socialización que es la escuela. Podemos reflajarla como una persona que está siempre presente en nuestra vida y que hace que constantemente nuestra vida cambie sus tornas sin nuestro consentimiento, pero realmente tenemos que verla como una compañera que siempre nos hará evolucionar para mejor, que nos hará compañía cuando queramos y cuando no.

Un dia pensando, pensado,empecé a pensar en cuáles eran los problemas que existían en los centros escolares y que tanto preocupan a los teóricos de la educación. Tenemos que analizar que pasa dentro de los centros y de las aulas ya que cada minuto en los centros esta “organizado”. Ahora expondre lo que es un plan de centro en Andalucia:
¿Qué es un plan de centro en Andalucía?
El Plan Anual de Centro es la propuesta organizativa que un centro realiza para su funcionamiento durante un curso académico. Se trata de un documento en el que se concretan las líneas generales y especificas de actuación que previamente han sido contempladas en el documento de Finalidades Educativas, en el Proyecto Curricular de Centro (PCC) y en el Reglamento de Organización y Funcionamiento (ROF). Obligatoriamente, todos los años el día 1 de septiembre los profesores de Educación Infantil y de Educación Primaria están en sus centros con la finalidad de poder iniciar la elaboración este documento.


Para terminar este apartado me gustaria decir, que la palabra planificar dentro de la educacion hace referencia a los planes anuales de cada colegio, institutos, que planean antes de comenzar el curso, para poder llegar a las metas que quieren.

1 comentario: