domingo, 21 de noviembre de 2010

DRAMATIZACIÓN: MI PERSONAJE

Sigo con la dinámica de clase sobre la dramatización en un centro escolar. Ya conocemos el contexto donde actuaremos. Ahora presento a mi personaje:

Hola soy Lucia Pérez; y soy profesora de apoyo en el colegio CEIP "Los Martinetes" doy a niños de primaria. Tengo 26 años de edad, mi experiencia profesional como maestra tiene un recorrido relativamente corto, ya que aunque he estado de prácticas en tres colegios, y antes de aprobar las oposiciones en un colegio del pueblo de Cádiz “el Bosque”, una vez que aprobé las oposiciones, me destinaron aquí para dos años y ya luego optar al colegio que yo quisiera, y solo llevo un año este sería mi último año aunque, creo que me lo van alargar un año más.

Mi función es cada día programar distintas actividades de refuerzo educativo según la asignatura que necesiten de apoyo y así cubran las necesidades de todos los grupos de alumnos a los que les imparto apoyo.  Mi proyecto de centro y objetivos van dirigidos a los niños de primaria tengo actividades de refuerzo de matemáticas y lengua.

 

Mi máximo interés es poner todas mis ganas de trabajar con los niños que necesitan apoyo en este centro, estoy intentado llevar a cabo una tarea en la que se junten alumno y profesor para poder intentar que la relación sea mejor. Soy consciente que priman otros aspectos en el centro, como la creación de instalaciones deportivas, así como la mejora de las demás instalaciones, mobiliario escolar e instalar un sistema de seguridad para que no se den robos.

Me gusta reciclarme cada cierto tiempo y por ello estoy al corriente de nuevos avances tecnológicos, herramientas pedagógicas novedosas, estudios sobre problemáticas actuales.

Me he encontrado a la hora de poder trabajar cómodamente con el vacio de muchos de mis compañeros a la hora de darle poca importancia a mi trabajo solo cuento con el apoyo de la profesora de terapia pedagógica la cual se encuentra en la misma situación que yo. No he podido contar con el apoyo de profesores para poder integrar a los alumnos con esta necesidad con sus compañeros. He intentado estar en algunas clases junto con los profesores, para que así, no se sientan discriminado los alumnos con apoyo, pero solo algunos me han ayudado. Mi proyecto de centro y objetivos van dirigidos a los niños de primaria tengo actividades de refuerzo de matemáticas y lengua.

En cuanto a mi vida privada, soy una mujer casada desde hace un año, tengo proyecto de quedarme embarazada para este año. Vivo en el barrio “huerta de la salud” fue donde me crie y consigue quedarme ahí, aunque he tenido que vivir en el “el Bosque” durante un año después de estudiar la carrera de Pedagogía, gracias a dios, tengo familia en ese pueblo, por tanto la estancia se me hizo corta, puesto que, también está cerca de Sevilla. Respecto a mi personalidad, soy una persona más bien reservada con las personas que no conozco. En cuanto cojo confianza soy bastante extrovertida y empática. Creo en las personas y en sus capacidades, siempre veo el lado positivo de las situaciones porque además creo que las casualidades no existen. Me gusta colaborar con las ONG y asociaciones ecologistas. A lo largo del tiempo y la edad me estoy convirtiendo bastante feminista y una defensora incondicional de la coeducación. Me gusta leer y salir a andar aunque ahora no tengo tiempo para nada, puesto que estoy muy liada entre mis objetivos y con la visita del inspector, que no sabemos cuándo vendrá solo sabemos la semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario