domingo, 16 de enero de 2011

EL TIEMPO

Para comenzar hablar sobre este tema indicare una definición de la palabra “tiempo”

“El tiempo es la magnitud física con la que medimos la duración o separación de acontecimientos sujetos a cambio, de los sistemas sujetos a observación.
Esta magnitud cuya unidad básica es el segundo, permite ordenar los sucesos en secuencias, con los que establece un pasado, presente y futuro. El tiempo da lugar al principio de causalidad, uno de los axiomas del método científico.
La cronología permite datar los momentos en los que ocurren ciertos hechos.”(wikipedia)

Una vez explicado la definición de la palabra tiempo, ahora hare una pequeña reflexión de lo que significa para mi e intentare darle un sentido educativo, puesto que, el tiempo son diferentes etapas de la vida que el mismo tiempo sugiere que ocurran, que pasen, que transcurran.

Hablando educativamente puede que pensemos que no tiene tanta importancia, que no influye tanto en un proceso de enseñanza-aprendizaje, pero mirándolo profundamente nos damos cuenta de que si, que si no hay un tiempo, no hay una organización y que sin esa organización no existiría una planificación perfecta para que los alumnos aprendan en un tiempo determinado.

Con todo esto quiero decir, que el tiempo es muy importante para la formación educativa. Si observamos, desde que tenemos 3 años comenzamos a instruirnos en la fase de preescolar, luego a los 6 pasamos a la parte de primaria, a los 12 años pasamos a las E.S.O, a los 16 entramos en B.A.C.H. aquella personas que desean seguir su camino estudiando.

El tiempo es lo que mide como vamos a llevar nuestro pasado, presente, futuro todo depende de el. Los educadores tienen un tiempo determinado para enseñar los contenidos respectivos de la asignatura, el centro escolar tiene un tiempo determinado para ofrecer una serie de cualidades que fusionándolas crean un entorno educativo concreto, un contexto educativo en el que el alumno se ve envuelto a lo largo de 9 meses y que es lo que consta cada curso tengas la edad que tengas para un buen contexto educativo hace falta tiempo, muchas horas, minutos segundos y milésimas dedicados a millones de ideas para conformar un gran centro.

En un principio vamos de la mano de nuestros padres, seguidamente, entramos en la parte de estudio obligatorio, donde hasta que no cumplamos 16 años, y bajo el consentimiento de nuestros padres no tenemos voz y voto para decidir que aremos con nuestros estudios.

Todo lo explicado anteriormente, hace que nos demos cuenta de la necesidad que tenemos de tiempo, como toda nuestra vida se mueve en torno a la palabra tiempo. Lo necesitamos para nuestra vida diaria, ya sea tanto para nuestra vida cotidiana como en excelencia para nuestra formación educativa puesto que, es la variante que más influye en el proceso de aprendizaje. También podemos comentar que en el tiempo podemos encontrar, variantes como es el tiempo libre, el cual las personas lo utilizamos para el ocio.

1 comentario:

  1. La entrada esta bien realizada y la elección del vídeo es adecuada. Saluditos Lola

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